Dibujos de niños- Clarissa Rodrigues González |
El viernes realizamos
con el grupo de primero de infantil una visita educativa a una escuela infantil,
Piruetas, que tiene un proyecto
educativo maravilloso. Un gran equipo educativo, innovador y que derrocha creatividad
a raudales.
Desde el primer momento
y con solo pisar la escuela se respira pasión por la educación infantil. Son
profesionales convencidas de lo que hacen. Convencidas del carácter educativo, inclusivo y preventivo de la educación infantil.
En mi caso la visita
estaba relacionada con el módulo de Desarrollo
Cognitivo y Motor.
Para completar el
proceso de enseñanza-aprendizaje y como actividad posterior a la visita planteo
las siguientes preguntas:
a)
Destaca diferencias en la organización
del espacio en las aulas de 0-1, 1-2 y 2-3.
b)
Identifica por qué la decoración del
centro contribuye a la estimulación sensorial, motora y cognitiva.
c)
Debes describir materiales sensoriales
de las aulas, pasillo, biblioteca, sala de psicomotricidad. ¿Cuáles te
parecieron más interesantes, novedosos?
d)
Ventajas de tener una biblioteca en una
escuela infantil de 0-3 años. ¿Qué es lo que más te gustó?
e)
Señala al menos tres actividades que se
llevan a cabo en la escuela.
f)
Explica la relación que mantienen con el
Equipo de Atención temprana.
Fotografía Sarabel Fernández |
No hay comentarios:
Publicar un comentario