Imagen extraída del blog "Intertextual.com" |
Guía de visionado de la película “Del revés”- “Inside-out” para segundo curso del ciclo de grado superior de Educación
Infantil
1-Manifestación de la afectividad infantil
·
Fíjate
en las conductas que expresan cada emoción de Riley cuando era pequeña y
cuando es adolescente.
·
¿Qué
emociones se manifiestan los primeros días de vida?
·
¿Ridley
tarda mucho o poco tiempo en pasar de una emoción a otra?
·
¿Los
recuerdos esenciales son emociones o sentimientos?
2-Función de las emociones
·
Localiza
distintas secuencias donde se vea la importancia de cada una de las emociones y
localiza la causa.
3- Emociones y adolescencia
·
¿Qué
son las islas de la personalidad? ¿Por qué se destruyen en la adolescencia, por
ejemplo, la isla payasada?
·
¿Por
qué son tan importantes las emociones en la adolescencia?
o
Reflexiona
como el cambiarse de ciudad, de colegio es tan importante para Riley en términos
emocionales.
o
Cuando
llega a su nueva casa en San Francisco o a su nueva escuela se produce un
desequilibrio emocional ¿sería una situación de duelo o de adaptación
emocional?
o
¿Por
qué es tan importante para la niña el primer día de clase?
4- Familia y emociones
·
Fíjate
en la familia de la protagonista ¿en qué tipo de hogar vive? ¿cuáles son los
roles? ¿el estilo educativo? ¿comprenden el padre y la madre por lo que está
pasando la niña en términos emocionales?
5- Cerebro y emociones
·
¿Cómo
se almacenan los recuerdos a largo plazo?
·
Describe
Imaginalandia.
·
¿Quién
es el amigo imaginario?
·
¿Cómo
se programan los sueños? ¿Quién es el guardián del sueño?
·
Identifica
la relación entre el pensamiento y las emociones.
·
¿Por
qué cuándo juega por primera vez al hockey en San Francisco parece como si
hubiera olvidado jugar a su deporte favorito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario