Este año he continuado
profundizando en las posibilidades que Alicia en el país de las maravillas
ofrece para trabajar el desarrollo cognitivo.
Por grupos distribuí uno de los dibujos originales de Sir John Tenniel
con unas preguntas o ideas. A partir de
ahí tenían que reconstruir esa parte del cuento y reflexionar sobre las
funciones cognitivas superiores: memoria, atención, pensamiento convergente,
divergente, razonamiento, resolución de problemas y creatividad.
El
Conejo Blanco
¿Cómo conoce al Conejo Blanco? ¿Por qué éste repetía:
Ay madre mía, voy a llegar tardísimo. ¿A
dónde iba a llegar tardísimo?
Frasco
“Bébeme” y galleta “cómeme”
Después de caer por la madriguera y correr un
trecho, Alicia se encontró en una sala grande, rodeada de puertas. En esa sala
le pasaron varias cosas relacionadas con una botella con la etiqueta “Bébeme! y
una galleta que tenía escrito “Cómeme”.
Alicia
y el mar de lágrimas
¿Cómo llega Alicia
a estar bañada en un mar de lágrimas?¿Con quién se encuentra?
Alicia
va a visitar a la Duquesa
¿Con quién se encuentra cuando llega a casa de la
Duquesa? ¿Qué ocurre con el niño que sostenía en brazos la Duquesa? ¿Qué le
ocurre al niño cuando Alicia le sostiene en brazos?
El
Gato de Cheshire
¿Dónde se encuentra Alicia con el gato? ¿Qué le
pregunta Alicia? ¿Qué peculiaridad presenta el gato?
La
fiesta del Sombrerero Loco
Alicia se va a ver a la Liebre de marzo y al
Sombrero Loco. ¿Qué le ocurre allí? ¿Por qué es una fiesta de Té Loca?
Fiesta de té loca- Sir John Tenniel |
El
jardín de la Reina
¿Quiénes eran los jardineros reales? ¿Por qué
estaban pintando el rosal? ¿Qué estaban haciendo? ¿Qué decía la Reina cuando se
enfadaba?
Dos, cinco y siete pintando el rosal- Sir John Tenniel |
Todas las ilustraciones se han obtenido del blog http://expreso.co.cr/alicia/ilustraciones-de-sir-john-tenniel-i/
No hay comentarios:
Publicar un comentario